sábado, 21 de noviembre de 2009

La leyenda del burgalés errante

Desertor de las filas del Cid campeador, guerrero bravo donde los haya decidió convertirse al islam y adoptar el nombre de Hakkin Cadiwon y tomar como único enemigo el tablero de todas aquellas canastas que osaran ponerse en su camino.
Tras firmar un seguro con cobertura para lunas se apuntó en una liga de empresas donde sin duda encontraría rivales a su altura a la hora de castigar aros y tableros (cantos del tablero incluidos)...todos los sucesos de su vida le dirigian al minuto 39:52 con su equipo 1 abajo en el marcador de aquel partido.
Como todo gran heroe esconde un inmenso gregario (que sería de Frodo sin Sansagaz, probablemente a día de hoy tendría el aspecto fumador de crack fardando de anillo en sabe diós que tipo de ambientes), surge en ese momento la enorme figura teutona de VanFrankoff, que colandose entre las filas rivales logró arrancar el balón de las garras de un rival, dando una posterior asistencia a Hakin. Según sus declaraciones "En aquel momento ví pasar toda mi vida por delante de mis ojos....que acierto pagar 495 pesetas por aquella cinta del Fari". Bajo la cabeza y encaró camino que le separaba del escasos 4 metros del aro,....la leyenda cuenta que sus compañeros lo animaban desde la linea de 6,25, la realidad es que le estaban gritando "Estoy solo, estoy solo....pasamelaAAaaaaaaaaaaAAaAAaaaaaaAA!!!". Ensordecido por el valor que su propio cerebro le inculcó, no atendió a estos desapresivos que le querían robar su momento de gloria, aquel momento para en el había nacido... Sobra comentar el resultado de tal heroica acción,...2 puntos más, un tablero menos, y el delirio entre sus compañeros.
El resultado?
Netex 28 - Sykes 27,... si era baloncesto, podría ser balonmano, 1 set de voleibol,... si hasta seguro que si apuntamos las cervezas que bebemos entre todos en el mismo tiempo que dura un partido hubiera sido un tanteo más alto.
Pedir disculpas a la gente que desde las gradas tuvo el castigo de ver tal absurdo espectaculo y un recuerdo para los arbitros que tras el partido lloraban desconsolados mientras repetían "...tener que ver esto no hay dinero que lo page..."
En cuanto al resto de la jornada, ganó Banco Pastor a Repsol.
El otro partido de la jornada Andaina - Seg. Social,...el resultado a ver sin alguien nos lo manda o lo escribe por aquí.

2 comentarios:

  1. Buen relato, compadre. Pero has pasado por alto algunas cosas importantes: el lanzamiento fue desde 7 metros (al menos), la falta previa y posterior (flagrantes, cómo si no) y el rectificado 360 previo al tiro para evitar los tapones.
    En otro orden de cosas, no quiero que se deslice ni un ápice de duda:
    EL TABLERO ES MI AMIGO, SIEMPRE JUGAMOS JUNTOS.
    (Lo de Piculín no me lo llaman por el bigote, precisamente).

    ResponderEliminar
  2. Buenas escribo aquí porque no encontré ningún enlace de contacto les escribo desde la web baloncestozonal.blogspot.com, creamos esta web para intentar tener un lugar de actualidad sobre el baloncesto correspondiente a la zona de la coruña, por lo que para cualquier cosa que les pueda parecer de interes les dejo nuestro correo baloncestozonal@gmail.com. (Disculpen por usar este medio)

    ResponderEliminar